Desde el 10 de agosto se implementará el CineClub escolar San Marino

El taller de apreciación y creación cinematográfica estará a cargo del profesor Edgard Bravo y se desarrollará en sesiones semanales los dias Miércoles entre las 15.40 y 17.10 hrs.

 ¿Qué puede aportar el audiovisual en la formación integral de los alumnos?

El gran desafío de la educación hoy no está simplemente en la entrega de información, ni de instrucción, sino en cómo la educación puede abordar el desarrollo de la personalidad.

La educación es la que permite formar una persona capaz de pensar, de tomar decisiones, de seleccionar información relevante y de relacionarse positivamente con los demás. Más aún, debe desarrollar la capacidad de abstracción, la creatividad, la capacidad de pensar de forma sistémica, la capacidad de asociarse y emprender proyectos colectivos.

El cine club escolar, es una metodología, una herramienta e innovación pedagógica, con claras potencialidades educativas que se enfoca en esta línea de pensamiento.

La invitación es abierta a todos los estudiantes de 7° a 4° Medio. Para inscribirse solamente deben enviar un correo a cineclub@sanmarinocollege.cl indicando su nombre, curso y razones por las cuales desea formar parte de esta instancia.

Edgard Bravo Aguirre
Profesor de Estado en Castellano y Filosofía

AFICHE-CINECLUB2_compressed